Santo Domingo, RD.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, realizó una visita este miércoles a las Zonas Francas Los Alcarrizos y Hato Nuevo.
El funcionario aprovechó su presencia en la Zona Franca de Los Alcarrizos para sostener un encuentro con la administración del parque, a cargo de Lituania Peña y algunos representantes de las naves y empresas que operan en sus instalaciones. En dicha reunión se hizo acompañar del alcalde de este municipio, Junior Santos, el director de Zonas y Parques, Wellington Mejía, así como de parte de los colaboradores de Proindustria.
Al tomar la palabra, Cruz Rodríguez, indicó que su gestión se encuentra desarrollando una visión de trabajo centrada en comprender desde dentro las necesidades de los industriales y de los espacios que administra para colocar a los parques a la altura de los tiempos, del futuro, la tecnología y la modernidad.
“Hemos desarrollado una agenda de visitas a cada uno de los parques industriales que tenemos en todo el país, porque en la medida en que visitamos, podemos escuchar, constatar las problemáticas y diseñar un plan de trabajo en función de las mismas y de nuestras capacidades, para resarcirse”, indicó.
Cabe señalar que esta visita forma parte de una serie de visitas las cuales contemplan constatar el estado de las zonas francas, parques y distritos industriales, así como de las empresas vinculadas a la dependencia, con miras a continuar fortaleciendo este sector e incentivando su crecimiento e innovación constante.
Igualmente, Cruz Rodríguez participó en una mesa de diálogo donde pudo escuchar las necesidades, inquietudes e ideas de proyecto de los asistentes y recorrió las instalaciones de las naves industriales de las empresas Mirsa Recycle, dedicada a la gestión ambiental de materiales valorizables, y Medalist, dedicada a la elaboración de carnadas artificiales para el deporte de la pesca.
Al término del encuentro, Cruz Rodríguez aprovechó para reiterar su compromiso con la responsabilidad que ha asumido como director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial.
Hato Nuevo
En ese mismo orden, el director general de Proindustria arribó a la Zona Franca de Hato Nuevo, donde fue recibido por ejecutivos de la empresa Oliver & Oliver, Pedro López y Ana Carolina Céspedes, quienes lo guiaron por un recorrido donde pudo visitar seis de sus naves y constatar los procesos de producción de esta licorera.
Oliver & Oliver es una empresa familiar de origen cubano, ubicada en la Zona Franca de Hato Nuevo, en República Dominicana, la cual se dedica a la producción y comercialización de rones artesanales de alta gama. Esta compañía se distingue por su amplia diversidad de oferta de productos. Cada uno de sus rones se diferencia en bouquet, presencia, aroma y sabor.
Proindustria continúa ejerciendo su papel como ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo de la nación.